Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, informó que la participación estimada en la consulta de revocación de mandato fue de entre 17 y 18.2 por ciento, con una tendencia de 91.9 por ciento a favor de la continuidad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que, para realizar la estimación, se constaron mil 700 urnas, de las 56 mil 465 instaladas en todo el país.

Dio a conocer que con quienes votaron a favor de la revocación del mandato, la cifra llegaría hasta 7.8 por ciento de los ciudadanos que acudieron a las urnas y que la precisión de la estimación tiene un nivel de confianza de 95 por ciento.

Córdova Vianello explicó que esta muestra no es definitiva, pero establece la tendencia de lo que serían los resultados del conteo rápido que realiza el Instituto Nacional Electoral (INE), el cual concluirá este lunes.

El consejero presidente del INE indicó que “hay que esperar a que concluyan los cómputos distritales y entregar los resultados al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que los valide”.

Recordó que la validación será toda vez que el tribunal concluya con la resolución de posibles impugnaciones.

Finalmente, afirmó que “el INE, de la mano de la ciudadanía, volvió a cumplirle a México, la ciudadanía volvió a confiar en su INE. Aun cuando se viven los efectos de la pandemia acudió a las urnas, hoy, una vez más, la ciudadanía volvimos a ser iguales ante las urnas”.

 

Nota extraída de: NTR

Estima INE 18% de participación