El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitió una nueva resolución sobre la convocatoria para renovar la dirigencia de Morena, para que se incluya en ella el principio de paridad de género, un aspecto que desde el inicio había señalado el dirigente interino del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar.

En un comunicado, el TEPJF informó este martes que los magistrados de la Sala Superior aprobaron ordenar al Instituto Nacional Electoral (INE) que realice todas las modificaciones correspondientes.

En sesión virtual, los magistrados resolvieron 11 impugnaciones de distintos militantes de Morena, como el propio Ramírez Cuéllar y Antonio Attolini, aspirante a secretario general del partido.

Luego de analizar las impugnaciones, se ordenó al INE modificar los lineamientos y la convocatoria para considerar el principio de paridad de género en la integración de los órganos de dirección de Morena.

Con esta resolución, el INE deberá implementar los mecanismos apropiados para asegurar la designación paritaria tanto para la presidencia del partido como para la secretaría general.

Además, se ordena al instituto explicar, en un plazo de 72 horas, la determinación que tomó sobre la realización de dos encuestas: una para definir a los seis mejores perfiles y otra para que de ese último grupo se elija a la nueva dirigencia.

Extraído de Expansión Política