CDMX, 19 de ene (Marca).- El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer a través de un comunicado que ahora atenderá a personas que busquen tramitar su credencial para votar en los Módulos de Atención Ciudadana con cita y sin cita, lo cual será aplicable a partir del próximo 1 de febrero de 2021. Con esta medida se busca que las personas que requieren actualizar el domicilio de su credencial o registrarse por primera ocasión lo hagan a la brevedad.

El organismo apuntó que todas aquellas credenciales cuya vigencia concluyó en 2019 o 2020 aún son válidas como mecanismo de identificación y para votar en las próximas elecciones del 6 de junio, por lo que los ciudadanos que cuenten con éstas pueden esperar y asistir a realizar su renovación una vez concluida la jornada electoral.

Por lo tanto, las únicas personas que deben acudir a los módulos son quienes requieran realizar un cambio de domicilio o inscribirse por primera vez al padrón electoral, es decir, las y los jóvenes que tienen 18 años y no se han inscrito o que cumplen la mayoría de edad a más tardar el 6 de junio de 2021, para poder votar en las próximas elecciones. La fecha límite es el 10 de febrero.

Asimismo, quienes requieran reponer su credencial por robo o extravío tienen como plazo hasta el 25 de mayo, por lo que el instituto solicita a quienes se encuentren en este supuesto que acudan a los módulos de atención a partir del 11 de febrero para evitar la saturación de los mismos y permitir que quienes deben actualizar su credencial u obtenerla por primera ocasión lo hagan.

¿Qué tramites del INE se podrá realizar sin sacar cita?

El Instituto Nacional Electoral dio a conocer que quienes requieran realizar un cambio de domicilio o inscribirse por primera vez al padrón electoral podrán hacerlo sin sacar cita, a partir del próximo 1 de febrero.

¿Cuáles son las medidas de sanidad en los Módulos del INE?

Para acudir a realizar los trámites referidos al Instituto Nacional Electoral, tanto para el personal que labora en los módulos como para los ciudadanos que acudan, será obligatorio seguir las siguientes medidas de sanidad:

Protocolo sanitario en módulos del INE

Portar el cubrebocas en todo momento.

Permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar.

Acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia.

No se les permitirá la entrada a personas que presenten algún síntoma de enfermedad o sin cubrebocas.

 

Nota extraída de: Marca

https://www.marca.com/claro-mx/trending/2021/01/18/6005a7a222601d5a058b4618.html