CDMX, 08 de ene (El Comentario).- El Instituto Nacional Electoral (INE) hizo un llamado a los mexicanos que residen en el extranjero para participar en el proceso electoral de 2021, pues por primera vez podrían votar no solo por correo postal, sino también por internet.

El INE señaló que para poder votar es necesario que los mexicanos soliciten su inscripción a la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero (LNERE) antes del próximo 10 marzo. Se puede hacer con una credencial para votar emitida en el exterior o expedida en México.

Para aquellos interesados se puede hacer la solicitud de manera gratuita a través del INETEL o en el Sistema de Registro para Votar desde el Extranjero.

Ciudadanos originarios de Baja California Sur, Colima, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, podrán votar por la gubernatura de estas entidades el próximo 6 de junio.

Mientras que los de la Ciudad de México podrán elegir una diputación migrante y los de Jalisco una diputación de representación proporcional.

El INE informó que hasta el pasado 18 de diciembre se recibieron siete mil 820 solicitudes provenientes de 68 países del mundo, principalmente de Estados Unidos, Canadá, España, Reino Unido, Francia y Alemania.

La Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chihuahua, fueron las entidades de las que se enviaron el mayor número de solicitudes de registro. Del total, poco más de un 57% corresponden a hombres y el 42% a mujeres.

 

Nota extraída de: El Comentario

https://elcomentario.ucol.mx/mexicanos-que-vivan-en-el-extranjero-podran-votar-por-internet-ine/