Los consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) estarán de fiesta, ya que el próximo miércoles este organismo recibirá por parte de la OEA la recertificación ISO Electoral, por el profesionalismo, independencia y competencia que ha alcanzado en el fortalecimiento de la democracia.

A partir de la adopción de estándares de la más alta calidad mundial el IECM cumple con una de las demandas de una sociedad cada vez más exigente en el uso eficiente de los recursos públicos y con este reconocimiento se coloca a la vanguardia en este objetivo.

De esta manera se demuestra a propios y extraños que los chilangos y chilangas están preparados para realizar elecciones transparentes y con los más altos niveles de confiabilidad.

Para celebrar este acontecimiento el próximo 12 de febrero se realizará en el Patio del Alcázar del Castillo de Chapultepec el encuentro: “La democracia electoral y los retos de la nueva década”.

La recertificación será entregada al IECM por Lorenzo Córdova Vianello, presidente del INE, el maestro Francisco Guerrero, secretario para el Fortalecimiento de la Democracia de la OEA y Luz Elena González Escobar, Secretaria de Finanzas de la Ciudad de México.

Extraído de Crónica