El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova, afirmó este jueves que la próxima semana se aprobará el presupuesto de este organismo, el cual “será el más bajo en su historia”.

Explicó que este proyecto se presentará como una manera de entender que en los actuales momentos se requiere maximizar los recursos para atender las prioridades sin poner en riesgo ninguna de las atribuciones del INE, ni tampoco los mecanismos de garantía de los derechos que se deben ejercer.

Entrevistado luego de participar en un seminario sobre la observación electoral, señaló en relación a la reducción de las percepciones de los funcionarios, que el órgano electoral se apegará a las normas vigentes y a las que se establezcan en la materia.

Por su lado, Janine Otálora, presidenta magistrada de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, expuso que el presupuesto de esta institución tendrá una reducción de entre el 12 y 13 por ciento y que ello castigará a algunos programas.

Sobre la disminución salarial a los funcionarios del tribunal, señaló que ello se analizará en una reunión en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien también interviene en el tema.

 

Con información de Jornada