El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, afirmó que está en diálogo con otros partidos políticos para crear un frente electoral opositor en los comicios intermedios de 2021.

Dicho frente no incluiría a ‘México Libre’, agrupación política que busca su registro como partido y que es encabezada por el expresidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala.

Explicó que la actual legislación electoral no permite a las nuevas formaciones políticas ir en coalición con otros partidos en la primera elección a la cual se presentan.

Estamos construyendo y dialogando con muchos sectores de la sociedad civil; estamos hablando con varios partidos en los estados, pero no se podría hacer alianza con los partidos nuevos porque así lo marca la ley”, indicó Marko Cortés.

Sobre el supuesto documento de la oposición que busca crear un frente unido para el próximo año, dijo que el PAN “siempre ha sido transparente y siempre ha estado del lado de la vida y el desarrollo de los mexicanos”.

Extraído de ImagenRadio