Con el objetivo de fortalecer la capacitación y profesionalización en materia de justicia electoral, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) abrirá un curso en línea de Medios de Impugnación en Materia Electoral, del 19 de noviembre al 14 de diciembre.

En la página web del Tribunal (https://portal.te.gob.mx/), en la Escuela Judicial Electoral, se ofrecerá este curso en línea.

«Al finalizar el curso quienes participen serán capaces de identificar las bases del sistema de medios de impugnación a través de los criterios de interpretación, las reglas comunes aplicables, así como los procesos de trámite y sustanciación aplicados para los principales medios de impugnación en materia electoral», anunció el organismo.

Los interesados para registrarse deberán ingresar a la liga: http://registros.te.gob.mx/formulario/mediosNoviembre06/disponible de las 10:00 a las 18:00 horas del martes 6 de noviembre o hasta cubrir el número de participantes (tres mil lugares), lo que suceda primero. Para mayores informes, pueden comunicarse a la Escuela Judicial Electoral, con el maestro Miguel Ángel Sánchez Vieyra, director de Capacitación Externa, al e-mail miguel.sanchez@te.gob.mx, en los teléfonos: 01(55)5722-4000, extensiones 4081, 4177 y 4269.

De acuerdo con la convocatoria, el curso se impartirá del 19 de noviembre al 14 de diciembre de 2018, de forma gratuita y el contenido se basará en cinco temas y la evaluación.

«Los temas son Bases del sistema de medios de impugnación; Reglas comunes aplicables a los medios de impugnación; Trámite y sustanciación; Recursos y juicios y Otros medios de impugnación», indicó el TEPJF .

Para la evaluación se indica que el desempeño de los alumnos se evaluará en una proporción de 40-60, donde 60 por ciento corresponde a los resultados que obtengan en los ejercicios de autoevaluación y 40 por ciento al examen final. Los participantes que obtengan una calificación igual o mayor a ocho podrán descargar una constancia digital de acreditación del curso, emitida por la Escuela Judicial Electoral.

 

 

Con información de TEPJF