La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió por unanimidad que se realice el recuento de la totalidad de los votos de la elección a gobernador en Puebla, dada las numerosas irregularidades denunciadas en el proceso.

Pese a que un primer cómputo realizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla dio como ganadora de la elección a Martha Erika Alonso Hidalgo (Acción Nacional), por una diferencia de poco más de 4 puntos con el Miguel Barbosa (MORENA), el Tribunal Electoral ordenó la realización de un nuevo escrutinio en los 26 distritos del estado.

Tras la presentación, por parte de MORNEA, de «juicios de inconformidad por presuntas irregularidades en el conteo oficial», el magistrado José Luis Vargas Valdez, propuso el «recuento total» debido a presuntas irregularidades.

El magistrado justificó su propuesta en que el IEE incumplió con el principio de exhaustividad y congruencia «al omitir todos los recursos de inconformidad que presentó el partido».