El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México anunció que en aproximadamente cinco días concluirá el recuento de los 3.7 millones de votos emitidos durante la elección a gobernador en el Estado de Puebla, informó el magistrado de la Sala Regional de la Ciudad de México, Armando Maitret Hernández.

Aunque el recuento estaba programado para las 9:00 horas, el convoy de 20 camiones que trasladaba los paquetes electorales de los 26 distritos sufrió un contratiempo, por lo que las boletas llegaron con una hora de retraso a las instalaciones del Tribunal, en la delegación Coyoacán de la Ciudad de México.

El magistrado Maitret Hernández explicó que el tiempo de recuento «dependerá de cuántas inconformidades presenten los partidos políticos;  entre más presenten, más tiempo deberán de utilizar los magistrados».

Aclaró que en esta etapa no se determinarán causales para anular la elección, sólo se hará el conteo de votos para verificar si los datos de las actas son correctos, mientras que el resultado final lo dará a conocer la Sala Superior.

Para el recuento de votos el Tribunal dispone de 180 personas, distribuidos en grupo de tres en 60 mesas. En cada mesa cada partido tiene derecho a tener un representante.

 

Con información de El Sol de Puebla