En la Gaceta, Diario Oficial han sido publicados este lunes, los nombres de todos los candidatos, de un  total de 19 organizaciones políticas, ocho de ellas agrupadas en dos alianzas, que se inscribieron para participar en las elecciones regionales del caribe de Nicaragua, programadas para el próximo 3 de marzo del 2019.

La Alianza Unidad Nicaragua Triunfa, encabezada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), agrupa a seis organizaciones políticas, mientras el Partido Liberal Independiente (PLI) encabeza una coalición de dos movimientos proselitistas.

Hay 11 grupos políticos que participan sin alianzas, de manera que en total son 13 las organizaciones que competirán en estas elecciones, indicó Julio Acuña, director de Atención a Partidos Políticos del Consejo Supremo Electoral (CSE).

“Son 19 partidos políticos, ocho de ellos están en alianza, una del FSLN y otra del PLI, y son 11 partidos que van de forma individual. Hoy se publican los nombres de los candidatos a miembros de los consejos regionales”, detalló Acuña.

Las organizaciones que participarán son las siguientes: Partido Liberal Constitucionalista (PLC), FSLN, Partido Conservador (PC), Partido Indígena Multiétnico (PIM), Partido Hijos de la Madre Tierra (en misquito Yatama), Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Alianza por la República (Apre).

Ademaás se incluye el Partido Liberal Indeoendiente (PLI), el Partido Restauración Democrática (PRD), Ciudadanos por la Libertad (CxL), Partido Autónomo Liberal (PAL), Movimiento Nuevos Hijos de la Madre Tierra (MYatamaran) y la agrupación Moskitia Pawanka.

El PIM, el PAL, Myatamaran y Moskitia Pawanka, participan por primera vez como partidos autóctonos de la región del Caribe, pero el PAL solo inscribió a los 45 candidatos a concejales en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS), mientras Myatamaran y Moskitia Pawanka inscribieron aspirantes solo en la Región Autónoma del Caribe Norte (RACCN).

CXL y el PRD también participarán por primera vez, pero estos son partidos con carácter nacional, que debutaron en los comicios municipales de noviembre del año pasado.

Extraído de El Nuevo Diario