El Partido Panameñista celebrará sus primarias el próximo 28 de octubre, en la que se elegirán los candidatos para la presidencia de la República, alcaldes, y diputados para las elecciones generales de 2019. El pasado miércoles varios miembros de este partido decidieron presentar sus postulaciones de cara a estos comicios.

El diputado Adolfo “Beby” Valderrama acudió a la Fundación Museo Arias Madrid a presentar su postulación como precandidato a Alcalde de Panamá.

«Yo hice una decisión importante en mi vida política después de diez años de servicio en la Asamblea Nacional… tomo la decisión de aspirar a la Alcaldía de Panamá, hay muchos proyectos buenos e interesantes que se han hecho con la descentralización, especialmente el alcalde Blandón», manifestó Valderrama.

Por su parte, Katleen Levy se postuló como diputada del circuito 8-10, en compañía de decenas de simpatizantes. Levy expresó que tomo la decisión de aspirar nuevamente a su puesto en la Asamblea porque cree que ha cumplido y está segura que al circuito 8-10 le faltan muchas cosas.

Hasta el momento, el exministro de Vivienda, Mario Etchelecu y el alcalde de ciudad de Panamá, José Isabel Blandón, han expresado sus aspiraciones para la precandidatura a la Presidencia por su partido.

El lapso de postulaciones del Partido Panameñista para todos los cargos de elección primaria se inició este lunes 13 de agosto, y estará abierto hasta el 22 de agosto, según lo indica el Tribunal Electoral.