La Junta Directiva del partido Cambio Democrático (CD) aprobó este miércoles, postular al expresidente Ricardo Martinelli como candidato a la Alcaldía de Panamá de cara a las elecciones del 2019.

Martinelli, quien actualmente permanece detenido en el centro penitenciario El Renacer, como medida cautelar impuesta por el Pleno de la Corte Suprema de Justicia que lo está procesando por el caso pinchazos o de escuchas ilegales había decidió postularse a ese cargo por la libre postulación.

La junta directiva también respaldará al compañero de nómina que elija el expresidente Martinelli.

Recordar que el exmandatario ganó la candidatura a diputado del circuito 8-8 en las pasadas primarias del Cambio Democrático.

El CD detalló que el anuncio se dio durante una reunión sostenida donde abordaron el tema del reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que declaró la inconstitucionalidad de las segundas elecciones realizadas en el circuito 4-1 (David) provincia de Chiriquí en las pasadas elecciones.

“En razón de este fallo, el partido va a exigir que se le devuelva de inmediato la curul de Cambio Democrático a  Rogelio Baruco”, señaló el comunicado de CD.

Extraído de Telemetro