Mediante un sorteo el Frente Amplio por la Democracia definió el orden de sus precandidatos presidenciales en las papeletas de votación para las elecciones primarias a celebrarse el domingo 28 de octubre de 2018.

El FAD escogerá a su candidato presidencial el 28 de octubre por medio de elecciones primarias para el cargo de presidente, tal como lo exige el Código Electoral. Culminado el periodo de postulaciones, este sábado 25 de agosto, la Comisión de Elecciones anunció el cierre de este proceso.

El trabajador portuario Luis Chifundo estará en la primera casilla seguido por el profesor en ciencias política de la Universidad de Panamá Richar Morales quien será representado con el 2.

El número 3 le correspondió al profesor Mario Torraza; la casilla 4 fue para la única mujer, Galia E. Pérez, quien además de docente es investigadora en la Universidad Tecnológica de Panamá y finalmente con el 5 estará el secretario general del Sindicato Único Nacional de los Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs), Saúl Méndez.

Según un comunicado de prensa del FAD, las mismas fueron formalizadas este lunes por el Comité Nacional de Elecciones del Frente Amplio por la Democracia.

Concluidos estos trámites, la Dirección Nacional de Organización Electoral tendrá hasta el sábado 1 de septiembre para admitir las resoluciones de admisión o rechazo de estas postulaciones.