El Tribunal Electoral estipuló que el período de campaña previsto para el Partido Panameñista será del 11 de septiembre al 25 de octubre, cumpliéndose con esto los 45 días establecidos en el calendario electoral.

El Comité de Elecciones de este partido podrá continuar pautando propaganda institucional hasta el jueves 25 de octubre, dando dos días de reflexión para los comicios electorales que se celebrarán el 28 de octubre.

Durante los días de reflexión queda prohibido por ley hacer proselitismo político, como la celebración de mítines, caravanas, y la publicación de propaganda electoral de los candidatos a puestos de elección popular.

El calendario estipula que el 22 de septiembre la Dirección de Organización Electoral deberá entregar al Comité de Elecciones el Padrón Electoral Final del partido con el número de mesa de cada uno de los electores, para la realización de las elecciones primarias. Mientras que el 7 de octubre es el último día para la publicación de encuestas.

Con la reciente reforma electoral, el Tribunal Electoral es el ente encargado de de reglamentar, organizar, fiscalizar y financiar las actividades partidarias para escoger a las autoridades internas para las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2019