El diputado Sergio Gálvez, preaspirante a la vicealcaldía en la nómina de Ricardo Martinelli, como alcalde de Panamá, manifestó que pedirá al Tribunal Electoral (TE) una revisión profunda de las 2,300 firmas que han sido rechazadas hasta este momento por la entidad.

Gálvez, quien busca desde octubre, firmas de respaldo a la candidatura por la libre postulación de Martinelli, indicó que hasta ahora han presentado ante el TE, cerca de 30 mil firmas de respaldo de los ciudadanos hacia el exgobernante. Solamente hasta ayer, en compañía de la esposa del expresidente, Marta Linares de Martinelli, entregaron en la sede del TE, una tercera remesa de libros con cerca de 8,000 firmas.

‘Yo estoy sorprendido por el apoyo que le da el pueblo a Martinelli y con el permiso de doña Marta, debo decir que yo estoy enamorado de Ricardo, porque con esta acogida, la gente que no camina no sabe lo que el pueblo siente por Ricardo Martinelli’, explicó emocionado Gálvez.

El exmandatario, pese a que está detenido en El Renacer, presentó postulación para diputado del circuito 8-7, dentro de las primarias de Cambio Democrático (CD), en la que salió electo.

Por su parte, el presidente de CD, Rómulo Roux, no descarta dar la reserva de este municipio a Martinelli. ‘Vamos a tomar la decisión entre el 5 de enero y el 5 de febrero sobre las alcaldías de Panamá, San Miguelito y la de David, esto es parte de una estrategia que a nosotros como partido nos fortalezca con miras a las elecciones’, señaló Roux.

Extraído de El Siglo