Este jueves será el último día para llevar a cabo las campañas de los candidatos que aspiran a la silla presidencial por el partido PRD. Un ultimo sondeo estipula que los tres principales candidatos a las primarias por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) son el ex Presidente Ernesto Pérez Balladares con un 34% de intención al voto, Nito Cortizo con un 33% y Zulay Rodríguez con un 32%, dejando un 2 por ciento para el resto de los candidatos de éste colectivo.

La precandidata presidencial y diputada Zulay Rodríguez ha estado utilizando la plataforma digital facebook para realizar transmisiones en vivo en las que conversa con sus seguidores. Este domingo realizó una caravana hasta Colón como parte del cierre de su campaña.

«Al llegar a la presidencia las 3 primeras cosas que haremos son llamar a una concertación nacional, implementar una nueva ley de contrataciones públicas, y prohibir que el estado contrate con empresas señaladas por actos de corrupción”, señalo Rodríguez al cierre de su campaña.

Por su parte, el expresidente Ernesto Pérez Balladares recientemente anunció su apoyo a la campaña #NoALaReelección y se comprometió a realizar las reformas constitucionales necesarias para evitar la reelección indefinida de los diputados de la Asamblea.

Toda la propaganda política de los candidatos debe ser retirada antes de la medianoche del jueves 13 de septiembre, según lo establecido en la Ley 29 de 2017 que reforma el Código Electoral.

Recordemos que no solo se escogerán los candidatos oficiales para la contienda presidencial, sino también para los demás cargos de elección popular. El total de postulaciones presentadas para las primarias del PRD fue de 2 mil 783: 18 para presidente; 247 para diputados; 346 para alcaldes; 2 mil 144 para representante; y 28 para concejales.