En la papeleta presidencial el 5 de mayo, la que será impresa en abril, el Tribunal Electoral presentará los nombres de Laurentino “Nito” Cortizo por alianza conformada por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), José Blandón por el Panameñismo y el Partido Popular (PP), Rómulo Roux de Cambio Democrático (CD) y el Partido Alianza, y Saúl Méndez postulado por el izquierdista Frente Amplio Popular (FAD).

La Dirección de Organización Electoral tiene hasta hoy para publicar la cantidad de firmas que se reconocieron a cada uno de los veinte precandidatos por libre postulación. Con el anuncio se completa la lista de los que aparecerán en la papeleta. Por la vía independiente, los candidatos serían Ana Matilde Gómez, Marco Ameglio y Ricardo Lombana.

Los Panameñista con el PP concretaron la alianza “Panamá Podemos”, el PRD pactó con el Molirena la alianza denominada “Uniendo Fuerzas”, mientras que el CD alcanzó acuerdo con el Partido Alianza y su fuerza denominada “Despertemos Panamá”.

Extraído de Panama On