Transparencia Electoral y la Red Latinoamericana y del Caribe por la Democracia desarrollan una Misión de Observación Electoral en el marco de las elecciones generales de este próximo 5 de mayo.

El grupo empezó las actividades este jueves, con una reunión con la Comisión de Justicia y Paz. Posteriormente celebraron un encuentro con la Dra. Arlene Calvo, vicepresidenta de la Junta Directiva de la Fundación para la Libertad Ciudadana.

Ya en horas de la tarde, Juan Carlos Pérez, asistente del Magistrado Eduardo Valdés, hizo una breve exposición sobre la última reforma electoral.

Para finalizar, realizaron una reunión con el Coordinador General de la Red de Jóvenes por la Democracia, Jatzel Román, y anunciaron que Transparencia Electoral y esta organización firmarán un convenio marco de colaboración.

El día de hoy se esperan reuniones con los candidatos independientes Ricardo Lombana, Marco Ameglio y Ana Matilde Gómez.

Se espera que el domingo los observadores visiten centros de votación durante todo el día, acompañen el cierre de mesas y luego participarán en una reunión de evaluación con CAPEL.