El Tribunal Electoral certificó este lunes que el expresidente de la República Ricardo Martinelli cuenta con fuero penal electoral.

Dicha certificación fue emitida por la Secretaría General del Tribunal Electoral que informó que el exmandatario posee el privilegio desde octubre del año pasado, cuando inició el trámite para la recolección de firmas como candidato a la Alcaldía de Panamá por la libre postulación.

«Que con fundamento el numeral 3 del artículo 260 de Texto único del Código Electoral, el señor Ricardo Martinelli Berrocal, goza de fuero electoral penal a partir del 4 de octubre de 2018«.

Por otro lado, el partido Cambio Democrático informó que el exgobernante es candidato en firme al cargo de diputado de la Asamblea Nacional por ese colectivo en el circuito 8-8.

La postulación al parlamento la obtuvo luego de que se realizaran las primarias de CD el pasado 30 de septiembre.

Adicional a ello, se indicó que la Junta Directiva de ese partido, aprobó la postulación del fundador de CD para correr como candidato a alcalde del Distrito Capital.

En tanto que, el Partido Alianza, hizo lo mismo: certificó que Ricardo Martinelli es candidato en firme para alcalde capitalino y diputado en el circuito 8-8 por esa sociedad política.

En otro tema, el Órgano Judicial fijó apar el 12 de marzo la fecha para el inicio del juicio oral, en el caso de los pinchazos telefónicos.

Mientras que el 4 de febrero se debe llevar a cabo una audiencia para que un juez de garantías del Sistema Penal Acusatorio decida si Ricardo Martinelli puede gozar de un cambio de medida cautelar.