El Tribunal Electoral (TE) anunció recientemente la habilitación de un espacio virtual de atención ciudadana en la red social Twitter, en el marco de las próximas elecciones generales de 2019.

De acuerdo con un comunicado del TE, ahora se podrá conocer de forma inmediata informaciones relevantes de las elecciones del próximo 5 de mayo por medio de la opción de los mensajes directos.

«Desde cualquier parte del país, los ciudadanos podrán enviar un mensaje directo desde el perfil del Tribunal Electoral en Twitter (@TEPanama) para conocer de manera expedita, la mesa en donde deben emitir su voto, cómo presentar una denuncia en veda electoral o qué es el Pacto Ético Digital», se precisa en el comunicado.

El magistrado Alfredo Juncá durante el lanzamiento de la aplicación expresó que esta nuevo espacio se enfoca en acercar los vínculos entre el Tribunal Electoral y la gente: «Esta aplicación tiene la versatilidad suficiente para que todos los usuarios puedan realizar consultas del centro de votación, matricularse en el equipo de personas que estarán trabajando en las elecciones 2019, pero sobre todo interponer denuncias…para acercar el público al Tribunal Electoral».

El comunicado señala que no solo se atenderá preguntas relacionadas con las elecciones, sino también aquellas que estén relacionadas con otros servicios como el costo de una cédula perdida o robada, o requisitos para matrimonio civil.