Durante una capacitación dirigida a los delegados electorales, se instruyeron en temas sobre faltas electorales, delitos y prohibiciones el día de las elecciones generales.

La jornada fue desarrollada por el director del Centro de Estudios Democráticos, Carlos Díaz, quien mencionó lo que se puede hacer y no se debe hacer en los recintos electorales y las normas que deben seguir los electores. Dentro de las diferentes sanciones se refirió a las personas que ingresen con armas u objetos semejantes.

Asimismo,  dentro de las prohibiciones está el portar armas de cualquier clase u otros objetos semejantes el día de las elecciones, salvo los trabajadores y las autoridades en ejercicio de sus funciones, que por razón de sus labores deban portarlas.

Agregó que de acuerdo con las disposiciones del Código Electoral (artículo 367), las cantinas, bodegas, centros de diversión nocturnos, salones de baile y demás lugares de expendio de bebidas alcohólicas deberán permanecer cerrados desde las doce del mediodía del día sábado anterior a las elecciones hasta las doce del mediodía del día siguiente a los comicios.