Este jueves por la mañana asumieron los nuevos ministros designados por Mario Abdo Benítez. Algunos de los primeros en ocupar sus cargos durante la ceremonia fueron Arnoldo Wiens, Denis Lichi, Benigno López y Julio Mazzoleni.

Arnoldo Wiens asumió oficialmente el mando del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Durante su discurso, señaló que la consigna de su mandato será: “Obras para la gente”, con un marcado enfoque económico y una profunda mirada social. Destacó también la importancia de trabajar en conjunto entre todas las instituciones.

Por otra parte, Denis Lichi, quien asumió como nuevo ministro de Agricultura y Ganadería, señaló ante la prensa que va a conversar con todos los gobernadores del país para coordinar los trabajos necesarios.

Benigno López asumió como Ministro de Hacienda. El nuevo titular de Hacienda se reconoció como “institucionalista” y afirmó que respetará las leyes que rigen el ministerio.

Asimismo, el doctor Julio Mazzoleni asumió este jueves Ministro de Salud, quien criticó a los que usan el cargo para trampolín político. Como su viceministro fue designado el Dr. Julio Rolón.

También fueron proclamados designados Juan Ernesto Villamayor como Ministro del Interior, Luis Alberto Castiglioni como Ministro de Relaciones Exteriores, y Bernardino Soto Estigarribia como Ministro de Defensa Nacional.

 

Liz Crámer sería la encargada designada para el Ministerio de Industria y Comercio, Eduardo Petta para el Ministerio de Educación y Ciencias, Carla Bacigalupo a la cabeza del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Julio Ríos como Ministro de Justicia, Nilda Romero representando el Ministerio de la Mujer, y Mario Varela como encargado del Ministerio de Desarrollo Social.

“El Presidente posicionaba en su discurso como tema central al trabajo y empleo, para que los ciudadanos puedan tener mejores condiciones de vida, para que nuestros jóvenes tengan esperanza en un futuro mejor, para que las mujeres puedan tener esos derechos equitativos”, expuso la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dra. Carla Bacigalupo, Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Por su parte, el ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, manifestó en el acto: “No vengo a traer el cambio sino a construirlo con ustedes. El Presidente me ha confiado la responsabilidad de liderar un difícil proceso para dar respuesta a uno de los reclamos más recurrentes de los paraguayos”.

El acto de juramento se realizó después del juramento de Mario Abdo Benítez y de su primer discurso como presidente de la República del Paraguay. Cabe aclarar que no todos los ministros ni secretarios juraron. Aún quedan por definir quiénes serán los titulares de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (ex SEAM) y la Secretaría de Acción Social (SAS).