El cambio en el sistema electoral a partir de la implementación del Desbloqueo de listas, el Voto Preferente y la tecnología a ser utilizada para hacer efectiva la Ley de Desbloqueo en las Elecciones de Intendentes y Juntas Municipales 2020, es motivo de reuniones informativas en el seno de las organizaciones, tanto políticas, como sociales. En tal sentido, el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas, mantuvo un encuentro son miembros del Comité Liberal de la ciudad de Itaugua del Departamento Central.

Estuvieron presentes, el Diputado Salustiano Salinas; el Intendente de la ciudad Miguel A. Meza; el Presidente del Comité Liberal, Ascencio Acosta; dirigentes del comité y jóvenes simpatizantes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Durante el encuentro, el Lic. Salas, reiteró la importancia de participar de los procesos electorales y de iniciar la socialización con la ciudadanía de la nueva forma de elección de autoridades que estará vigente a partir de las Elecciones Municipales del 2020, y  explicó a los presentes todo el proceso que hace a la implementación del Voto Electrónico y las modificaciones que significará su aplicación al sistema electoral paraguayo.

Indicó que las Elecciones Municipales están previstas para el 8 de noviembre del 2020, y será utilizado el Padrón de Electores Nacionales y Extranjeros confeccionado con las inscripciones que se realicen hasta el 29 de diciembre del 2019.

En ese contexto, instó a los dirigentes del PLRA a socializar con sus adherentes y la ciudadanía en general la importancia de acercarse a las oficinas del Registro Electoral de su zona, para la actualización de datos   en el Registro Cívico Permanente (RCP).