Tras la auditoría a los materiales, útiles y documentos electorales a ser utilizados en los comicios del próximo domingo 10 de febrero, se procedió al envío de los maletines electorales para su resguardo en el Juzgado Electoral de Salto del Guairá, posteriormente serán entregados a los miembros de la Junta Cívica, durante una reunión que mantendrán con autoridades de la Justicia Electoral, este sábado 9 de febrero en el distrito de Puerto Adela.

“Los integrantes de la Junta Cívica se reunirán con las personas que fueron designadas como miembros de las Mesas Receptoras de Voto, para determinar las actividades que desarrollarán el día de los comicios, la apertura del local de votación, la instalación de las mesas y el sistema de seguridad que se aplicará para el custodio del recinto electoral”, mencionó el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas quién acompañó la auditoría de los maletines electorales.

Menciono además que en materia de logística, el organismo electoral tiene previsto maletines de contingencia para reponer los útiles o materiales electorales que pudieran verse afectados durante el envío.

La verificación de los maletines fue realizada por funcionarios de la Secretaría Judicial del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), a cargo de la Abg. Lourdes Rojas, en presencia de la Directora de Logística Electoral, Victorina Fretes y apoderados de las agrupaciones políticas que presentarán candidatos este domingo.

Durante el procedimiento, los maletines elegidos en forma aleatoria, fueron deslacrados para verificar que contengan los materiales, útiles y documentos electorales que serán utilizados por los Miembros de las Mesas Receptoras de Votos. Posterior a esta labor, los maletines fueron nuevamente lacrados con una precinta de color lila.