“Nos estamos adelantando a los hechos”, mencionó el Director de Procesos Electorales, Abg. Carlos María Ljubetic al hacer referencia a los preparativos para las Elecciones Municipales que se realizarían en el 2021. En tal sentido, prosiguen las capacitaciones a los futuros instructores que tendrán a su cargo luego, formar a los funcionarios a nivel país sobre la ley de desbloqueo, el voto electrónico y el voto secuencial, en este contexto, expertos del área de informática de la Justicia Electoral están trabajando arduamente en la plataforma exclusiva que será utilizada para las clases online.

Ljubetic mencionó que ante la prohibición de aglomerar a los funcionarios para capacitarlos, se optó por las capacitaciones en forma virtual, tarea que se realiza a través de la plataforma del Google Meet, que reúne garantías de seguridad, mientras terminan la plataforma institucional que será utilizada en forma exclusiva para las charlas.

“Esta plataforma está siendo diseñada de tal manera a que podamos reforzar las capacitaciones a los primeros 400 funcionarios de la sede central que ya fueron capacitados antes de la pandemia, para que estos a la vez, puedan capacitar en forma virtual a la gente del interior, de modo a que podamos llegar en la brevedad posible al ciudadano para que tenga el conocimiento adecuado que le va a posibilitar participar en forma activa y eficiente en las próximas elecciones”, indicó.