Asunción, 25 de nov (Última Hora).- Representantes de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) mantuvieron ayer una reunión interinstitucional con el objetivo de trazar líneas de acción en el marco del cumplimiento de la nueva Ley del Financiamiento Político.

Se trató de una reunión técnica para ir coordinando tareas para cada una de las instituciones mencionadas, en el marco de sus competencias actuales, para alcanzar la trazabilidad de los gastos utilizados en las campañas políticas, según explicó la directora general de Análisis Financiero y Estratégico de la Seprelad, Carmen Pereira.

Agregó que se están intercambiando pareceres en lo que respecta al funcionamiento del Sistema Nacional de Financiamiento Político (Sinafip), con el que cuenta el TSJE y lo que se puede lograr en interconexión con la Seprelad. Se busca un control previo, durante y posterior a las campañas.

En febrero del 2018, la Seprelad y el TSJE firmaron un convenio de cooperación para facilitar el control y cumplimiento del Reglamento del Financiamiento Político de acuerdo con las competencias constitucionales de ambas instituciones.

 

Nota extraída de: Última Hora

https://www.ultimahora.com/la-seprelad-y-el-tsje-definen-tareas-ley-financiamiento-n2915533.html