El ministro Jaime Bestard, presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), detalló sobre el proceso electoral para la utilización de las máquinas de votación y el protocolo de seguridad a seguir para el día de los comicios de los abogados del Consejo de la Magistratura previstos para el 21 de noviembre. Adelantó que las máquinas de votación se utilizarán “a modo de prueba”.

“Dentro de muy poco tiempo habrá elecciones para el Consejo de la Magistratura, es una elección que nos va a servir como prueba porque estamos con la intención de utilizar las máquinas de votación”, adelantó y agregó que “si bien no es tan grande como las municipales, el padrón electoral de los abogados es más de treinta dos mil (32.000) personas”, indicó.

Comentó que respecto a las máquinas de votación, existen protocolos sanitarios para su uso. “Se podrán utilizar guantes para votar, alcohol para desinfectar la pantalla táctil”, indicó el ministro Bestard, y comentó que de usarse las papeletas para sufragar, el riesgo es igual.

Mencionó además las medidas sanitarias que se implementarán para el 21 de noviembre, fecha establecida para las elecciones del Consejo de Magistratura, como la separación de las personas. “Vendrá la persona, emitirá su voto y tendrá que retirarse para evitar la aglomeración”, puntualizó.

En esa línea, el ministro Bestard hizo referencia al trabajo que están realizando las autoridades electorales con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) para las próximas elecciones, asegurando que la Justicia Electoral tendrá un protocolo de seguridad sumamente riguroso.

Extraído de La Nación