Un total de 2.055 máquinas de votación fueron cargadas en móviles de la Justicia Electoral, a fin de ser enviadas a partir de hoy a las oficinas distritales de todo el país.

La primera tanda de 96 máquinas ya fue cargada en la jornada de ayer para su posterior distribución este viernes, inicialmente a las Oficinas del Registro Electoral de la Capital.

Para hoy también está previsto el envío de unos 280 dispositivos a las dependencias electorales de Central. Los coordinadores departamentales acompañarán a los móviles y serán los jefes de las Oficinas del Registro Electoral los encargados de la recepción una vez que lleguen a destino.

A partir del lunes 9 de agosto, se llevará a cabo el envío de máquinas de votación para los demás departamentos del país, conforme a lo informado por funcionarios de la Dirección de Patrimonio del TSJE.

En total serán 2.055 máquinas de votación las que serán desplegadas en distintos puntos del país para los trabajos de divulgación y capacitaciones que puedan ser solicitadas por los ciudadanos.

Estos trabajos se desarrollan en el marco de las elecciones municipales previstas para el próximo 10 de octubre a nivel nacional.

N0ta extraída de: HOY
https://www.hoy.com.py/nacionales/tjse-inicia-distribucion-de-maquinas-de-votacion-para-capacitar-a-la-ciudadania