Asunción, 15 jun (UH).- Los 12.000 maletines electorales y otros útiles logísticos son enviados a los departamentos de Alto Paraná, Itapúa, Concepción, Caaguazú, Ñeembucú, entre otras zonas, para las internas partidarias de este domingo, con miras a las elecciones municipales.

El asesor del TSJE, Luis Alberto Mauro, explicó que los camiones que trasladan los equipos llevan todo los materiales necesarios, como los boletines de votos o documentos logísticos que fueron fiscalizados y lacrados en presencia de los apoderados de partidos políticos, alianzas y concertaciones.

“Todo esto se traslada hasta las cabeceras departamentales y de allí luego se enviarán a los distritos. Estamos entregando 12.000 máquinas y tenemos 3.000 que serán de contingencia por cualquier eventualidad”, expresó el asesor a Telefuturo.

Mauro recordó que las elecciones partidarias serán juzgadas por los partidos políticos, mientras que el TSJE solo brinda el apoyo técnico para el evento.

Por su parte, Carlos María Ljubetic, director de la Unidad de Procesos Electorales del TSJE, comentó que los funcionarios de la institución recogerán las actas de escrutinio de cada mesa de votación, para transmitir los resultados a través del TREP (Transmisión de resultados electorales preliminares).

El funcionario adelantó que una vez terminada la jornada de comicios, cerca de las 19.30 de este domingo se podrán tener los resultados sobre los candidatos a intendentes para todo el país.

Nota extraída de: Última Hora
https://www.ultimahora.com/tsje-distribuye-12000-maletines-electorales-internas-partidarias-n2945937.html