TRABAJOS. El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, resaltó que con este encuentro se inicia una serie de reuniones con los citados organismos, con miras a las internas simultáneas del 20 de junio y las municipales del 10 de octubre.
“Tenemos una planificación establecida, cada ente estatal tiene su línea de trabajo… Somos conscientes de la coyuntura actual, y por ello tenemos presente que será la primera elección de carácter nacional que se realice durante la pandemia, y además se desplegarán las máquinas de votación”, dijo, indicando que realizarán una serie de visitas a las agrupaciones políticas para explicar los mecanismos de seguridad.
Por su parte, la fiscala general adjunta, Patricia Rivarola, dijo que buscarán generar conciencia en la ciudadanía para encarar los comicios de manera segura, considerando la actual pandemia de Covid-19.
Por último, el asesor técnico del Viceministerio de Rectoría y Vigilancia de la Salud del MSPyBS, Gustavo Montáñez, apuntó que el aporte de la cartera sanitaria será el consensuar el protocolo sanitario de seguridad que será activado desde este periodo de campañas electorales.
Nota extraída de: Última Hora
https://www.ultimahora.com/preparan-sistemas-seguridad-las-internas-y-municipales-n2938109.html