Asunción, 04 de ene (ADN Digital).- Carlos María Ljubetic, asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral, señaló que las urnas electrónicas han demostrado ser de alta eficiencia y transparencia para procesos electorales.

Explicó que el estudio hecho en torno a la elección del representante de abogados para el Consejo de la Magistratura, se concluyó que es una garantía para las próximas compulsas.

“No hay ninguna posibilidad de que ninguna máquina pueda ser hackeada. Ninguna máquina está intercomunicada”, expresó Ljubetic.

EL mismo significó que la facilidad del manejo de las urnas por parte de los electores, quedó evidenciado y que las entrevistas hechas con abogados, estos quedaron satisfechos de la herramienta.

“Con mucha facilidad la gente podrá votar con las máquinas, gran parte de la gente maneja un teléfono celular, no tenemos temor, creemos que como mínimo llegaremos al 80% de la ciudadanía con el voto electrónico”, acotó.

Por otro lado, Ljubetic mencionó que, al cierre de la inscripción en el padrón nacional, para los que no estaban aún inscriptos, arrojó que es una cifra residual de ciudadanos los que no estaban registradas.

Manifestó que fueron 118.000 nuevos electores los que ingresaron automáticamente en el padrón nacional, al cumplir 18 años de edad, requisito que habilita a registro en el padrón.

 

Nota extraída de: ADN Digital

https://www.adndigital.com.py/desde-el-tsje-aseguran-que-urnas-electronicas-no-dejan-resquicios-para-el-fraude/