“A través de esta firma de convenio con la Justicia Electoral, vamos a poner las máquinas de votación en las oficinas de la SENADIS, en la sede Central o en las filiales, para que  las personas con discapacidad se puedan acercar y conocer el funcionamiento de esta tecnología, este dispositivo sin dudas se suma a la política de inclusión y la Justicia Electoral abre esta puerta”, resaltó, el Ministro de la SENADIS, César Martínez.

Por su parte, la Directora de Servicios Electorales y miembro de la Comisión Voto Accesible, Daisy Llano, manifestó estar complacida por las numerosas solicitudes recibidas para el Voto en Casa y Mesa Accesible, mecanismos de accesibilidad que forman parte del Plan Voto Accesible. “Esto demuestra que la información está llegando a la ciudadanía y que las personas con discapacidad tienen gran interés en participar de los procesos electorales, acotó.

Indicó además, que en los locales de la SENADIS fueron instaladas mesas de atención a la ciudadanía para recibir las solicitudes de las personas que deseen acceder a estos mecanismos de accesibilidad electoral y así votar en las Elecciones Municipales del 8 de noviembre.

Hasta el próximo 30 de abril, se recibirán las solicitudes para  ser beneficiario de la Mesa Accesible o Voto en Casa, mecanismos de accesibilidad que tienen por objetivo facilitar el ejercicio del sufragio activo a las personas con discapacidad o dificultad para movilizarse.

El Voto en Casa será implementado en; Asunción, Capiatá, Fernando de la Mora, Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Lorenzo, Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Encarnación y Villa Hayes. En tanto que el Voto en Mesa Accesible será habilitada  en todo el país.

El convenio de cooperación interinstitucional busca promover mecanismos de accesibilidad electoral de las personas con discapacidad con miras a las Municipales.