El congresista Víctor Andrés García Belaunde sostuvo hoy que los resultados del referéndum muestran que el Congreso ha sido derrotado, en especial la bancada mayoritaria que lo gobierna (Fuerza Popular).

Al pronunciarse sobre los resultados del referéndum, en el que mayoritariamente los peruanos aprobaron eliminar la reelección de los legisladores, refirió que ante el poco respaldo de la población el camino es “autodisolvernos y llamar a nuevas elecciones”.

El legislador de Acción Popular sostuvo que la abrumadora aprobación de las reformas planteadas por el presidente Martín Vizcarra genera mayor legitimidad al Poder Ejecutivo.

“Vizcarra con este resultado obtuvo mayor legitimidad para su gobierno. Pero más que victoria el gran derrotado es el Congreso y en especial la mayoría que lo gobierna. ¿Con qué respaldo político y autoridad moral continúa? Debemos autodisolvernos y llamar a nuevas elecciones”, señaló en su cuenta en Twitter.

Los primeros resultados oficiales del referéndum celebrado hoy confirmaron la aprobación de la reforma del sistema judicial, el control de la financiación de los partidos políticos y la no reelección de congresistas, así como el rechazo a la formación de un Parlamento bicameral.

Extraído de Andina