En una ceremonia virtual, el fiscal supremo titular Luis Carlos Arce Córdova se incorporó como miembro titular del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para el período 2020-2024, en representación del Ministerio Público.

El presidente del JNE, Víctor Ticona Postigo, quien le tomó el juramento, destacó que Arce Córdova fue reelegido de forma unánime por la Junta de Fiscales Supremos para un nuevo período de cuatro años.

En ese sentido, anotó, el JNE seguirá contando con su distinguido aporte profesional, como lo ha venido haciendo desde el 2016 con plena identificación con los objetivos institucionales y la justicia electoral.

Ticona Postigo expresó que los conocimientos jurídicos y la amplia experiencia de Arce Córdova contribuirán al propósito de enfrentar con éxito las Elecciones Generales del 2021, a pesar de la pandemia del COVID-19.

En la ceremonia virtual también participaron los miembros del Pleno del JNE Ezequiel Chávarry Correa y Jorge Rodríguez Vélez, familiares del magistrado incorporado y funcionarios del supremo tribunal electoral.

Arce Córdova es abogado por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, magíster en Gestión y Negocios por la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (2009),  magíster en Ciencias Penales por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (2011) y doctor en Derecho por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (2013).

Tiene estudios superiores de especialización en Argentina, Colombia, México, Panamá, Uruguay, España, China, Corea del Sur, India y Rumania.

Durante más de veinte años prestó servicios en el Poder Judicial, habiéndose desempeñado como magistrado de la Sala Penal Nacional (2003) y presidente de la Corte Superior de Justicia de Ucayali (2005-2006). Además, es docente en la Academia de la Magistratura y en diversas universidades del país.

El JNE está integrado por Víctor Ticona Postigo (Presidente), Luis Carlos Arce Córdova, Ezequiel Chávarry Correa y Jorge Rodríguez Vélez. Falta incorporarse el representante del Colegio de Abogados de Lima.