Una encuesta publicada recientemente por la empresa Ipsos, dedicada a realizar estudios de opinión y muestras demoscópicas, señala que, a días para las Elecciones Municipales y Regionales de Perú, la intención de voto del electorado limeño para elegir al próximo alcalde de Lima Metropolitana para el periodo 2019-2022 se encuentra casi definida.

Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura) es, de los aspirantes a alcalde metropolitano, quien se perfila como el más probable a ser electo, pues ha liderado los últimos sondeos realizados y en el actual aglutina 19% de la intención total de votos para la alcaldía limeña, informó la el diario peruano El Comercio.

El aspirante Ricardo Belmont (Perú Libertario) sigue de cerca a Reggiardo con una intención de apoyo en las urnas del 15%; Daniel Urresti (Podemos Perú) está tercero con 9%.

El estudio sitúa a Alberto Beingolea (Partido Popular Cristiano) con 7%; Luis Castañeda Pardo (Solidaridad Nacional) con 5%; Esther Capuñay (Unión Perú) con el 5%; Enrique Cornejo (Democracia Directa) con el 5%; Humberto Lay (Restauración Nacional) 4%, Jorge Muñoz (Acción Popular) con 4% y Diethell Columbus (Fuerza Popular) con el 3%.

El estudio señala además que un 6% de los encuestados no especificó por quién votará, mientras 10% respondió que votará en blanco o nulo.

De esta manera, a casi dos semanas de las Elecciones Municipales y Regionales de Perú, según la encuesta Ipsos, Renzo Reggiardo continúa siendo el favorito de los limeños para ocupar el máximo cargo metropolitano.

El Comercio destacó que una encuesta realizada por GFK señalaba que, “hasta el mes de agosto, la mitad de limeños manifestó no tener preferencia por ninguno de los candidatos para la alcaldía capitalina”.