La última encuesta de GFK para el medio La República precisó que apenas 33% de los ciudadanos peruanos está informado sobre sus candidatos, porcentaje que se reitera en comparación al mes pasado.

Faltando menos de dos meses para los comicios, la encuesta devela que el 55% está poco/nada interesado en informarse sobre los candidatos a sus distritos y provinciales.

La encuesta midió el panorama para las elecciones municipales y regionales 2018, determinadno un gran nivel de indiferencia de la población en semanas previo a los comicios que se llevarán a cabo a nivel nacional.

En el centro del país, el grupo de informados incluso baja hasta un 26%, mientras que en el norte está en 28%; el sur, en 35%; en Lima, en 33%. La zona oriente es donde más informados hay, con un 47%.

La encuesta refleja además que en el centro del país, la intención de informarse llega al 60%, mientras que en el sur se ubica en 60%; en el norte, en 48%; en el oriente, en 57%; y en Lima, en 55%. En tanto, el 43% a nivel nacional dijo estar algo/muy interesado de saber sobre sus candidatos, cifra que se mantiene en comparación con la encuesta de julio. En junio, este se situó en 49%.

Ficha técnica:

Tamaño de la población: Hombres y mujeres de 18 años a más con DNI de todos los niveles socioeconómicos del Perú.

Tamaño de la muestra: La muestra para esta medición tuvo 1210 entrevistados y está distribuida de la siguiente manera.

Margen de error de muestreo: Los resultados del presente estudio tienen un error máximo estimado de ± 2.7 pts para los resultados a nivel nacional.

Nivel de confianza de la muestra: Los resultados del estudio tienen un nivel de confianza de 95% considerando una varianza máxima en las proporciones poblacionales (p=q=0.5).
Fecha de campo: Del 18 al 22 de agosto de 2018.