Lima, 29 de ene (Líbero).- Por más que el país esté atravesando una segunda ola de contagios de coronavirus y que estamos próximos a un nuevo confinamiento, Francisco Sagasti afirmó que las elecciones 2021 se realizarán según el cronograma ya establecido.

«Los organismos integrantes del sistema electoral (Reniec, ONPE y JNE), la Policía y las Fuerzas Armadas aseguran que las jornadas electorales se desarrollarán en las fechas previstas y bajo estrictos protocolos de seguridad», indicó Sagasti.

Como se recuerda, la primera vuelta de las elecciones generales está programada para realizarse el domingo 11 de abril. En caso de necesitarse una segunda vuelta será el 6 de junio.

El mandatario nacional también resaltó que se dará un ejemplo de cumplir al pie de la letra con todos los protocolos de bioseguridad con la finalidad de aumentar los contagios de coronavirus.

Los miembros de mesa, los cuales se conocerán el 15 de febrero, cumplirán un rol más importante en esta ocasión y se está priorizando a que sean los más jóvenes los elegidos y así salvaguardar la salud de los más vulnerables.

 

Nota extraída de: Líbero

https://libero.pe/ocio/1605872-elecciones-2021-francisco-sagasti-confirma-comicios-electroales-realizaran-fechas-planteadas-onpe-coronavirus-covid19-segunda-ola