El vocero de Fuerza PopularDiethell Columbus, solicitó que la Oficialía Mayor del Congreso prepare un texto alternativo que considere suspender las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias.

Mediante un oficio enviado al presidente del Parlamento, Manuel Merino, refirió que existe una “urgencia” en cuanto a “la preclusión de fechas y la inviabilidad de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) durante una coyuntura marcada por el coronavirus (COVID-19)”.

El vocero de la bancada naranja también solicitó “establecer de forma explícita las reglas que serían aplicables para los procesos de democracia interna previos a la elección general de 2021”.

Columbus recordó que el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) acordó la suspensión administrativa del proceso de adecuación de los partidos políticos a causa del COVID-19.

“Por tanto, debe tenerse en consideración lo ya resuelto por el pleno del máximo organismo electoral y su impacto en los dos proyectos de ley reseñados y que deberían debatirse el día de mañana en la junta de portavoces”, sentencia el parlamentario de Fuerza Popular.

La bancada de Podemos Perú también presentó un proyecto de ley que propone suspender las elecciones primarias efectuadas por las organizaciones políticas para las elecciones generales del 2021, por la crisis sanitaria del coronavirus.

Extraído de La República