Lima, 8 mar (Andina).- El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, afirmó que se tienen previstas las medidas necesarias para que los electores emitan su voto de manera tranquila y segura el próximo 11 de abril.

Durante sus actividades en la región Cajamarca, Corvetto indicó que la experiencia internacional permite afirmar que la población puede ir a emitir su voto con confianza.
“El voto es seguro cumpliendo los protocolos de seguridad y prevención contra la covid-19”, manifestó en un encuentro con autoridades regionales.
Asimismo, subrayó que el voto escalonado es la mejor forma de distribuir a los electores para generar mejores condiciones de salud durante el día de las elecciones.
“Esta elección debe conciliar los derechos al sufragio y a la salud. La experiencia comparada, con los últimos casos de Bolivia y Sierra Leona, muestra que es posible tener elecciones seguras y tranquilas”, indicó.
El jefe de la ONPE, Piero Corvetto inició reuniones de trabajo en la región Cajamarca con miras a las Elecciones Generales 2021 del 11 de abril.
También sostuvo un encuentro con miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional de la región Cajamarca para coordinar medidas de seguridad de las próximas elecciones, según se informó en las redes sociales de la ONPE.
Nota extraída de: Andina
https://andina.pe/agencia/noticia-jefe-onpe-es-posible-tener-elecciones-seguras-y-tranquilas-836445.aspx