El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) capacitará a periodistas de medios escritos, radiales, televisivos y digitales con la finalidad de ampliar sus conocimientos en materia electoral y así cumplir de mejor manera su misión informativa.

La actividad está a cargo de la Dirección de Comunicaciones e Imagen del organismo electoral y se desarrollará por medio de un taller dictado el martes 4 de setiembre en el auditorio institucional (avenida Nicolás de Piérola 1070).

Estará a cargo de especialistas de las áreas de Secretaría General, Fiscalización y Educación del JNE. Se prevé en que el taller se expongan diversos aspectos del ámbito electoral, entre ellos las tachas, exclusión de candidatos, apelaciones, pedidos de nulidad, actas observadas y procedimiento a seguir en la segunda vuelta regional, la propaganda electoral, publicidad estatal, neutralidad, dádivas, campañas de Voto Informado, Pacto Ético Electoral y la Plataforma Electoral.

El ente electoral recordó que actividades de esta naturaleza se realizan en favor de los ciudadanos para que el 7 de octubre acudan a las urnas a emitir un voto responsable e informado.