Este jueves el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmó la exclusión de 12 candidatos al Parlamento a nivel nacional, entre los que se encuentra el excongresista del Nuevo Perú, Alberto Quintanilla.

En efecto, a través del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el JNE dispuso la exclusión de los candidatos Juan Manuel Morán Guerra (Alianza para el Progreso), Juan Pablo Testino Samanez y César Martín Millones Castillo (ambos de Vamos Perú) en la región de Tumbes.

De igual manera, la entidad encargada de velar por la justicia electoral, hizo lo propio con los candidatos Héctor Henry Arista Cornejo (Perú Patria Segura), Andrés Eloy Antallaca Ginez (Perú Libre) y Fredy Ernán Quispe Ydme (Perú Nación) por Arequipa; Julio César Mateu Aylas (Frente Amplio) por el Callao y Mirian Milagros Martín Ramos (Frepap) por Tacna.

Por último, la institución presidida por Víctor Ticona negó la postulación de Victoria Zarela Pineda Mazuelos (Solidaridad Nacional), Crisóstomo Benique Apaza (Fuerza Popular), Nicolás Luza Flores (Somos Perú) y Alberto Quintanilla (Juntos por el Perú) por la región de Puno.

Cabe mencionar que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sorteó este jueves las ubicaciones de los partidos políticos en la cédula de votación. Es así que el Frente Amplio encabeza la lista, mientras que el Partido Popular Cristiano ocupa la última casilla.

Las elecciones congresales se realizaran el próximo 26 de enero del 2020. En este proceso están habilitados para votar 24’799,384 ciudadanos, de los cuales 974,230 son peruanos que residen en el extranjero.

Extraído de La República