Como parte de las acciones que ejecuta el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para impulsar el respaldo a la paridad y alternancia en la legislación electoral, se desarrollará una mesa de trabajo en el que varias exministras de la Mujer se pronunciarán a favor de la igualdad de derechos políticos.

A través del documento, denominado  “Mujeres del Bicentenario exhortamos paridad y alternancia”, se busca hacer visible el apoyo que dichas ex funcionarias del Estado brindan a la aplicación de dichos mecanismos democráticos  en la listas de candidatos que se presenten a todos los cargos de elección popular en el país.

Durante la mesa de trabajo, las exministras interactuarán con representantes del JNE, Ministerio de la Mujer (MIMP), Comisión de la Mujer del Congreso de la República y organizaciones de mujeres de la sociedad civil.

La inauguración de la actividad, a realizarse desde las 07:40 horas en el Hotel Bolívar de la Plaza San Martín, estará a cargo del doctor Raúl Chanamé Orbe, miembro del Pleno del JNE.

La jornada forma parte de las  acciones planteadas por la “Mesa de trabajo interinstitucional para garantizar y promover la participación política de la mujer”, espacio de articulación entre el Estado y la sociedad civil creado por el MIMP, en el que participa el JNE mediante la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF).

Además del JNE, es organizada por el Ministerio de la Mujer, el despacho de la congresista Marisa Glave y las asociaciones Manuela Ramos, Flora Tristán y Calandria. También se cuenta con el apoyo de IDEA Internacional, la Embajada Británica en Perú, el British Council y la Mesa de Género de la Cooperación Internacional (Mesagen).