El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) organizará dos debates de exposición de propuestas y planes de gobierno entre los candidatos a la Alcaldía de Lima. El primero tendrá lugar el domingo 23 de setiembre, y una semana después, el domingo 30, se llevará a cabo el segundo encuentro.

El acto está a cargo de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) del organismo electoral. En los próximos días el JNE decidirá si todos los aspirtantes participan en ambas fechas o si se llevará a cabo en grupos separados, se prevé que se reuna con los representantes de las distintas organizaciones políticas para definir detalles referidos a las modalidades de participación, bloques de exposición, y el lugar de la reunión.

La DNEF también organiza los debates en las 24 regiones del país, los cuales se desarrollarán entre el 7 y 20 de setiembre. A través de los coordinadores de acciones educativas (CAE), se ultiman los detalles de los eventos.
Las primeras exposiciones de postulantes a las regiones se efectuarán el viernes 7 de setiembre en Huánuco, La Libertad y Pasco, mientras que el domingo 9 se hará lo propio en Arequipa, Ica, Lambayeque, Puno y Ucayali.

El martes 11 se realizará en la región Moquegua, el miércoles 12 sucederá lo mismo en Áncash, Junín, Loreto, Madre de Dios, San Martín, Ayacucho y Piura. Al día siguiente, los debates tendrán lugar en Cajamarca, Apurímac, Cusco, Amazonas, Huancavelica, Tumbes, Lima Provincias y Tacna. En tanto, el 20 se desarrollará en el Callao.

Se conoce que en el debate que el JNE organizó para las elecciones del 2014, participaron los 13 candidatos a Lima. La cita duró 150 minutos y se dividió en tres grandes bloques: exposición de propuestas prioritarias, un ‘cara a cara’ con preguntas entre los propios postulantes y un mensaje final.