El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) revisó este lunes 28 de junio 10 (diez) expedientes de apelación sobre pedidos de nulidad de la segunda vuelta electoral de las Elecciones Generales 2021.

La audiencia pública se transmitió a través del canal de televisión del JNE y sus cuentas institucionales de redes sociales. Luego de dos horas de alegatos, el presidente del JNE, Jorge Salas Arenas, comunicó que la deliberación y votación de esos diez casos se desarrollará a partir de las 3 p.m.

De esta forma, el pleno del JNE retomó las audiencias públicas para revisar las apelaciones de los pedidos de nulidad de actas electorales, que quedaron suspendidas el último jueves luego que no se alcanzara el quórum necesario tras la declinación del magistrado Luis Arce Córdova a seguir integrando este órgano.

Como se recuerda, el último miércoles, el fiscal supremo Luis Arce Córdova anunció su declinación “de forma irrevocable” al pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), pese a ser un cargo irrenunciable durante un proceso electoral.

A través de un documento remitido al presidente del JNE, Jorge Salas Arenas y a los demás integrantes del pleno de dicha entidad, el representante del Ministerio Público explicó que su decisión se produce para “evitar” que sus “votos en minoría sean utilizados para convalidar falsas deliberaciones constitucionales que son en realidad decisiones con clara parcialización política”.

En su reemplazo juró al cargo el fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza, quien fue designado por el Ministerio Público como su representante ante el pleno del JNE tras la suspensión del fiscal supremo Luis Arce Córdova, en medio del proceso electoral presidencial de segunda vuelta 2021.

Nota extraída de: El Comercio
https://elcomercio.pe/politica/elecciones-2021-jne-retomara-este-lunes-28-revision-de-expedientes-de-apelacion-de-pedidos-de-nulidad-en-segunda-vuelta-jurado-nacional-de-elecciones-nndc-noticia/