Lima, 4 jun (Andina).- El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, aseguró que las elecciones presidenciales del domingo 6 de junio se llevarán a cabo con total transparencia y que contará con la auditoría de diversos organismos internacionales.

“Nosotros estamos trabajando con fuerza y firmeza para que todo salga bien. Desarrollaremos una segunda vuelta, como la primera, con transparencia y auditada por los organismos internacionales. Así que pueden confiar en el resultado”, indicó a Canal N.
Asimismo, precisó que en las elecciones generales del 2021 se han inscrito un total de 15 misiones de observadores internacionales, como la de la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos (OEA), quienes vienen desempeñando su labor desde la primera vuelta.
Por otro lado, el presidente del JNE aseguró que ningún postulante de las elecciones, a nivel presidencial y congresal, ha sido condenado por terrorismo ya que la ley no lo permite.
Además exhortó a la ciudadanía a no dejarse engañar con ciertas publicaciones de las redes sociales que buscan “desestabilizar el proceso electoral”, y reiteró que el rol del organismo autónomo se cumplirá de la manera más adecuada.
“Las autoridades electorales estamos haciendo lo que corresponde. (…) Estamos trabajando intensamente y el JNE va a cumplir su rol como lo ha cumplido en la primera vuelta”, finalizó.

Nota extraída de: Andina

https://andina.pe/agencia/noticia-jne-garantiza-segunda-vuelta-electoral-se-desarrollara-total-transparencia-847903.aspx