El candidato enfrentaba una demanda por por haber omitido en su declaración jurada a la empresa ‘offshore’ Yuchip Latin America con sede en Panamá.

En su resolución, el JEE estipula que se ha determinado que esa empresa ‘offshore’ no se encuentra liquidada, sino solamente suspendida de toda actividad. No obstante, señala que como las acciones de Reggiardo en la compañía no superan el valor de 2 UIT (S/8.300) “no correspondía ser declaradas”.

Con esto el candidato a la alcaldía de Lima Renzo Reggiardo podrá continuar en la contienda para los comicios municipales de octubre.

«(Estuve) totalmente confiado. Siempre dijimos que esto era un montaje, una campaña que pretenden hacer algunos para desprestigiarme, para dejarme mal, pero estoy con toda la tranquilidad del caso», expresó Reggiardo a los medios.

Daniel Urresti fue uno de los candidatos que exigió al JEE retirar de la contienda electoral a Reggiardo, quien mantiene el liderazgo en la intención de voto según las últimas encuestas, incluso por encima de Urresti.

«Ustedes han visto en los medios de comuinicación las actitudes escarnosas, mediáticas, de ciertos candidatos que no tengo intención de responderles. Yo sigo caminando hacia adelante», expresó Reggiardo.

Renzo Reggiardo presentó el pasado viernes toda la documentación sobre esta empresa y aseguró que una persona fue hasta Panamá para poder reunir todos los papales originales, esto con el fin de despejar cualquier tipo de irregularidad entorno de su postulación.

«Con respecto a la supuesta omisión sobre experiencia de trabajos en oficios, ocupaciones o profesiones, por parte del ciudadano Reggiardo, se indica que al no haber realizado operación alguna la empresa «Yuchip Latin America», no era necesaria la inclusión del cargo de Presidente de dicha empresa en la Declaración Jurada de Hoja de Vida», precisa el documento emitido por el JEE.