Lima, 26 mar (ATV).- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitará 13 563 mesas especiales para 356 007 ciudadanos con discapacidad, a fin de facilitar su acceso a los locales de votación y ubicación de las mesas de sufragio en los comicios generales del 11 de abril.

En el Perú se dispondrán de 13 425 mesas especiales y en el extranjero serán 138, detalló la ONPE. La región que cuenta con el mayor número de personas con discapacidad empadronados es Lima Metropolitana, le siguen Piura y Arequipa.

Los ambientes especiales serán ubicados cerca a las puertas de ingreso y en los primeros pisos de los centros de votación, para permitir la atención preferente a las personas con discapacidad y asegurar que voten sin dificultad.

Para esta tarea se utilizaron los datos emitidos por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), la plataforma Elige tu local de votación y la ficha de empadronamiento de ciudadanos con discapacidad, habilitada en la página web de la ONPE.

 

Nota extraída de: América TV

https://www.americatv.com.pe/noticias/actualidad/elecciones-2021-onpe-habilitara-mas-13-000-mesas-personas-discapacidad-n436797?ref=mti