La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició este domingo la distribución del material electoral que será utilizado el próximo 9 de diciembre en los procesos del referéndum, así como en la segunda vuelta electoral.

Para realizar la labor, el ente electoral utilizará 35 rutas terrestres y 7 aéreas.

La ONPE inició el reparto desde el domingo 25 a las 7:40 de a mañana con la salida de un camión con material electoral para cubrir dos de las rutas más lejanas. Los destinos son las Oficinas descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) de Cusco y Urubamba.

El jefe de la ONPE, Manuel Cox señaló que por razones de seguridad las unidades de transporte mantendrás las puertas cerradas con sus respectivos precintos y serán custodiadas por la Policía Nacional.

En el material electora, la ONPE incluye las cédulas de sufragio, las actas electorales, los carteles de candidatos, las plantillas braille, los útiles electorales para los miembros de mesa, las cartillas de instrucción, los sobres plásticos, las láminas protectoras para resultados electorales y las cabinas de votación, entre otros.


Extraído de El Popular