Nueve movimientos regionales comunicaron a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) que han convocado a elecciones internas para decidir quiénes serán sus candidatos en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Se trata de Arequipa Tradición y Futuro, MR. Yo amo Arequipa (Arequipa), Por ti Callao (Callao), El Maicito (Huaraz), Juventud Pasqueña (Pasco), Movimiento Independiente Fuerza Regional (Piura),  Movimiento Esperanza Región Amazónica (Iquitos), Frente Regional de Cajamarca (Cajamarca), Movimiento Político Cambiemos X Huánuco (Huánuco).
En entrevista con Andina Canal Online, la gerente de supervisión de fondos partidarios, Katiuska Valencia, informó que dichas organizaciones presentaron los documentos de convocatoria, los cuales serán evaluadas para determinar si cumplieron con los requisitos establecido por el organismo electoral.
«Estamos revisando la documentación para ver el cumplimiento de las disposiciones que los movimiento regionales puedan continuar en carrera para las elecciones internas», precisó la funcionaria de la ONPE.
Valencia refirió que entre los requisitos solicitados a las organizaciones es que la convocatoria tiene que ser suscrita por los miembros afiliados que componen órgano electoral central de la organización, las candidaturas a elegir, y la modalidad de elección seleccionada.
Además de ello presentar la declaración jurada de la casilla electrónica a fin de entrar rápidamente en contacto con los representantes de la organización política, entre otros.
Este sábado 22 de enero vencerá el plazo para efectuar la convocatoria a elecciones internas, proceso que se desarrollará en mayo próximo.
Nota extraída de: Andina
https://andina.pe/agencia/noticia-onpe-nueve-movimientos-regionales-convocaron-a-elecciones-internas-877804.aspx